Que Modern Family es la mejor comedia que ha dado la televisión en los últimos años es una noticia conocida. Sus dos temporadas han sido todo un éxito de audiencia y además, un gran éxito de crítica y ha arrasado en todos los certámenes de premios televisivos durante estos dos años que lleva en antena.
En estos últimos Emmy 2011, Modern Family se ha vuelto a imponer en las principales categorías, mejor Comedia, mejor Director y mejor Guion, por encima de otras comedias exitosas de gran calidad como The Office, Big Bang Theory, 30 Rock o Glee.
También se ha impuesto en las categorías de actores secundarios, ganando esta vez la preciada estatuilla Julie Bowen y Ty Burrell por encima de actores y actrices consagrados y de sus compañeros de reparto Sofía Vergara, Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill y Eric Stonestreet, quienes también estaban nominados.
En la categoría de actor y actriz principal, Jim Parson se ha vuelto a hacer con el galardón por segundo año consecutivo por su trabajo en Big Bang Theory y volviendo a derrotar a las grandes estrellas del género Alec Baldwin, Steve Carell y Matt LeBlanc, así como a su compañero de reparto Johnny Galecki. Melissa McCarthy sorprendió a todos llevándose el premio a mejor actriz de comedia por su trabajo en Mike & Molly por encima de pesos pesados como Edie Falco y Tina Fey.
En la categoría como mejor drama volvió a llevárselo Mad Men, lo que por otro lado no era ninguna sorpresa. Friday Light Night se llevó merecidamente el premio a Mejor Guion, y por fin Kyle Chandler se llevó la estatuilla a mejor Actor dramático, por encima de los eternos nominados Hugh Laurie, Michael C. Hall, Timothy Oliphant, Jon Hamm y Steve Buscemi, gracias en parte a que Breaking Bad no ha tenido temporada este año, porque si no seguramente Bryan Cranston se lo hubiese llevado por cuarto año consecutivo. Y es que la estatuilla a mejor actor principal es sin duda la más disputada y donde encontramos un mejor nivel. Julianna Marguiles se lleva su segundo Emmy por The Good Wife, me habría gustado que se lo hubiese llevado Connie Britton la verdad.
En la categoría de actor de reparto en drama se hizo con la estatuilla Peter Dinklage merecidamente por su papel de Tyrion en Game of Thrones. Margo Martindale se llevó la estatuilla a mejor actriz dramática por su trabajo en Justified por encima de las favoritas Archie Panjabi y Kelly McDonald.
Downton Abbey se llevó el premio a mejor miniserie o telefilm, Kate Winslet y Barry Pepper se llevaron los de mejor actor/actriz principal para esa categoría, y Guy Pearce y Maggie Smith se llevaron los premios a mejor actor/actriz de reparto.
No hubo grandes sorpresas en ninguna categoría y Modern Family, Friday Night Light y Mad Men se fueron con las estatuillas más importantes de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario