jueves, 28 de noviembre de 2013

El Kickstarter de Heroquest 25 Aniversario


Bueno, después de verme el video de la entrevista de FyD a GameZone, pues decir que no tiene todo tan mala pinta como me pareció en un principio.

Paso a realizar un breve resumen de los últimos updates y de lo que ha aclarado Gamezone, que a falta de otro lugar, he utilizado mi antiguo blog:

 1º Lo más importante son los derechos y el consabido copyright. Ellos han comprado los derechos de la producción del juego en España a Hasbro, que son quienes tienen los derechos del juego en todo el mundo, salvo en Estados Unidos que lo tiene Greg Stafford y en España que ahora lo tienen ellos. Por tanto es algo legal y moral. Ahora bien, ellos pueden producir el juego en España, venderlo por internet internacionalmente, pero físicamente solo en España. Están entablando conversaciones con Hasbro para llevarlo a las tiendas de todo el mundo.

 2º Otro punto importante del Kickstarter son los Stretch Goals, hablan de que tienen 50 ya planeados, que irán desbloqueándose cada vez más rápido, con intervalos de dinero más pequeños, al revés que en el resto de kickstarter. También, hablan de que dejan pistas sobre los próximos Stretch Goals en el último update que hacen. De hecho en el último, se podía ver con una marca de agua las patas de una araña de fondo y se ha dejado entrever que podría ser el siguiente goal….vaya, que no es algo pensado sobre la marcha tanto como parecía.

3º Los tableros serán modulares, hablan de que sorprenderá este tema a todos, que será más modular que el Heroquest anterior. También habrá tableros exteriores e interiores.

4º Habrá 50 aventuras en la caja básica y se podrán jugar con todos los items de la caja básica. El resto de las miniaturas que se vayan sacando con los goals y demás, serán de apoyo y para jugar aventuras que vendrán en otro libreto de 50 aventuras.

5º Las hojas de personajes no serán en papel, están buscando un material en el que se pueda escribir y borrar fácilmente y sin emborronarlo.

 6º Entre otras miniaturas decorativas, hablan de que vendrán armarios en los que las baldas se podrán customizar, quitando una de uno y poniéndola en otro, para configurar lo que aparece en cada armario.

7º Sobre los gastos de envió, han dejado claro que el juego se producirá en España y los gastos de envió serán por lo tanto más fuertes hacia el extranjero. Los gastos de envió se cobran por separado y el precio estimado se puede calcular en la calculadora que han puesto en la web. No han dado precios cerrados porque quieren dar los exactos, que vendrán en función del peso de tu pedido, ya que si quieres 3 cajas, pagaras el gasto de envió del peso de las tres cajas, pero no tres gastos de envió distintos. Los cambios de moneda o de los gastos de envió posteriores, si aumentan, la empresa correrá con los gastos extra y no el backer.

8º También han hablado de la traducción, la cual supuestamente se encargara un traductor profesional, un profesor nativo estadounidense y una tercera persona como filtro final.

9º Las miniaturas de los heroes basicas, llevaran las mismas poses que las ilustraciones de la caja.

 10º Por último, han prometido muchas cosas como App para el móvil para diseñar dungeons o héroes, Cajas personalizadas con la foto que tú quieras y mil cosas. En mi opinión, prometen demasiado y dicen que no a poco.  

CONCLUSIONES: Todavía queda mucho para saber si el Kickstarter va a dar todo lo que debería. Gamezone ha demostrado una clara poca profesionalidad y falta de infraestructura para llevarlo debidamente. Han pagado la novatada y se les ve inexpertos, pero quedan 30 días todavía y mucho por mejorar.

La cabeza de todo esto, Dionisio, me parece una persona con las ideas muy claras y bastante coherente e incluso competente, aunque me parece que peca de prometer mucho y decir que no a poco...habrá que ver cuánto de lo prometido se cumple.

Lo que si me parece es que han saltado las alarmas demasiado pronto y las críticas han sido demasiado duras, hay que darles tiempo y confiar. Yo pienso poner mi dinero en este kickstarter al final o a lo largo de los 30 días cuando me den un mínimo de seguridad.

Lo que si tengo claro es que el tema de los derechos está más que claro, GamesWorkshop no tiene los derechos ni nunca los tuvo y quien los tenia, Hasbro, se los ha vendido para la producción en España. No hay más.

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero a grandes rasgos creo que esta lo mas importante.

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