Finalmente, el protagonista de la serie de la cadena Starz, Spartacus, no ha superado la batalla contra el cáncer. El actor, esposo y padre de dos hijos, ha fallecido a los 39 años de edad de la enfermedad con la que venía luchando desde hace dos años.
En junio del año pasado el actor parecía haber superado el cáncer y el propio Andy anuncio que el cáncer había remitido completamente. Pero poco después, volvió a recaer y tuvo que someterse a un tratamiento agresivo para intentar superar el linfoma, que finalmente acabo con su vida. Para mi es una noticia impactante, no me lo podía creer.
Hace un par de días como se suele decir hable con mi amigo Rivero de la propia serie y del propio Andy, busque fotos actuales para ver cómo se encontraba. Yo le encontré bastante más delgado, pero parecía sano y el hecho de que hubiese recaído después de supuestamente haberlo vencido, me hizo pensar que le quedaba poco para curarse por completo.
"Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro querido amigo y colega, Andy Whitfield" dijo el presidente y CEO de Starz Chris Albrecht.
"Estamos profundamente tristes por la pérdida de nuestro querido amigo y colega, Andy Whitfield. Fuimos afortunados de haber trabajado con Andy en Spartacus y llegar a saber que el hombre que interpretó a un campeón en la pantalla, también lo fue en su propia vida. Andy fue una inspiración para nosotros cuando se enfrentó a este reto muy personal, con coraje, fuerza y gracia. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia durante este difícil momento. Vivirá en los corazones de su familia, amigos y fans.", fueron las sentidas palabras de Albrecht.
Muere un joven actor que prometía, justo después de alcanzar la fama tras su primer papel importante. Me hierve la sangre cuando pienso que la cura para el cáncer ha sido descubierta y silenciada por las compañías farmacéuticas por no ser rentable, así va el mundo. Ya no podremos volverle a ver. Descansa en paz Andy.
Por eso mismo, un día o dos antes hablamos sobre él, casi te llamo cuando me enteré y no lo hice porque era muy temprano, sobre las 9 de la mañana. Recuerdo que me preparé un café y me senté a tomarlo tranquilamente mientras leía las noticias en el portátil. Al abrir El País salía en la columna de última hora. No podía creerlo, me quedé helado, no podía imaginar que su estado había empeorado hasta tal punto, supongo que no se sabría públicamente porque la familia lo habría llevado en intimidad.
ResponderEliminarLlamé a varios de mis amigos para contarle la noticia, luego a mi hermano porque también hablamos de él pocos días antes. Dos horas después, algo más tarde de las 11, me recalenté el café y por fin me lo tomé.
Supongo que ser un actor prácticamente desconocido (al menos, fuera de su país) y enfrentarse a una situación tan delicada como ser el protagonista de una serie a nivel internacional es un reto difícil de digerir. Andy lo consiguió de forma sobresaliente.
Por último me gustaría recordar las dos escenas que más me gustaron de él. La primera es cuando se ve obligado a matar a Vardo por petición del "niñato", y la segunda, mi preferida, cuando descubre que se está tirando a Licinia en vez de a la romana, joder realmente parecía que se volvía loco.
Andy Whitfield,
Requiescat In Pace
PD: El actor que le va a sustituir se parece físicamente mucho no, muchísimo a él.
Si tío, la verdad es que fue un bombazo difícil de dirigir para todos los que conocíamos su trabajo. Además, le había visto en algún corto friki y alguna cosilla más por ahí, y de todo me había generado la imagen de que era muy buena gente. Yo también estuve por llamarte, pero no encontraba el móvil, e igual me paso como a ti, ande contándoselo a todos mis amigos con los que había comentado la serie alguna vez.
ResponderEliminarQue lastima, su trabajo era bastante bueno y era muy joven, le empezaban a ir bien las cosas y mira....no somos nadie.