La crisis en la que lleva sumergida Hollywood especialmente en esta última década no se le escapa a nadie, y podemos ver que está llegando a cotas inimaginables hasta hace relativamente poco. Bien es cierto, que Hollywood siempre se ha destacado por alargar sus franquicias hasta lo infumable y por dar prioridad a los taquillazos antes que a las buenas ideas y el talento, pero es que ya la cosa se está saliendo de madre.
Y es que ya no es que Hollywood saque taquillazos con guiones que parecen estar escritos por simios, con perdón de los pobres animalitos, o que tenga unas actuaciones pésimas o que se carguen buenas ideas con una realización pésima....No, ahora la moda es revivir franquicias, sacar secuelas, precuelas, secuelas de secuelas, spin off, remake, reboots, reborns....es decir, explotar lo ya conocido tratando al público de imbécil, en vez de arriesgarse con una idea original.
De sobra es conocido que los espectadores somos un poco borregos, al menos la masa en general, y que nos dejamos llevar, pero es que si esto sigue así miedo me da donde va a llegar. ¿Es el fin del cine?, ¿nos tendremos que limitar a ver un puñado de películas originales y bien realizadas cada mucho tiempo?. En fin, a lo que vamos, os pongo las noticias de las que me he enterado y que me han llevado a escribir esta entrada.