martes, 12 de abril de 2011

Las nuevas series del 2010 y 2011

Sin duda estamos ante un periodo de cambio. En los últimos dos años, la televisión americana se ha vuelto más exigente, cada vez salen más productos de una calidad sorprendente y con un presupuesto mucho más alto que antaño. Series como Los Soprano o Lost han marcado una nueva época para la televisión, una nueva meta de calidad a alcanzar que sorprende comparándolo con la decadencia de la meca del cine.

Este año va a estar plagado de estrenos, como lo ha estado hasta ahora, aunque algunos hayan sido cuanto menos desafortunados. Empiezo haciendo una revisión de los estrenos que han salido este año y que he podido ver:

-The Cape: Vince Faraday (David Lyons) es un honrado policía que es incriminado por la corporación ARK, liderada por Peter Fleming (James Frain). Faraday es dado por muerto, decide ocultarse y tomar la identidad del héroe de comic de su hijo.

No es una gran serie y por momentos los guionistas parecen no tener claro si están ante una serie dramática o una parodia de los clichés de los héroes de cómic, pero es entretenida y cumple si lo que se desea es pasar un buen rato y no tienes nada mejor que hacer. Lo peor si queréis comenzar a verla, es que esta actualmente cancelada, aunque al menos la temporada termina.

Ver trailer

-Lights out: Patrick "Lights" Leary (Holt McCallany) es un boxeador retirado, asediado por las deudas, que se ve obligado a volver al ring para solucionar sus problemas. Es un drama de superación personal, del esfuerzo y sacrifico necesarios para volver en forma al ring después de 5 años.

Lights out es sin duda el estreno de más calidad que he visto este año. El guion es muy bueno, la puesta en escena y la iluminación también, pero sobretodo destaca por sus actuaciones, encabezado por un soberbio Holt McCallany. Pero por desgracia, a veces la audiencia yanki es injusta y a pesar de haberse granjeado unas excelentes críticas, la serie ha acabado siendo cancelada por FX y se encuentra actualmente buscando una nueva cadena. La temporada acaba bien y de hecho la serie termina con un final pensado por si no encontraba la renovación. Muy aconsejable.


Ver trailer

-Camelot: Una nueva revisión de la leyenda artúrica, esta vez de la mano de la cadena Starz (Spartacus y Los Pilares de la Tierra) con un gran elenco encabezado por Joseph Fietnes (Sakespeare in love, Flasforward) en el papel de Merlín, Eva Green (El reino de los cielos, Casino Royale) como Morgana y Jamie Campbell Bower como Arturo.

Como todas las series originales de la cadena Starz, la serie está muy bien cuidada a nivel estético, con un vestuario digno de mención y de lo mejor que he visto hasta ahora en la pequeña pantalla. Los actores cumplen, siendo quizás el joven Jaime Campbell el más correcto por ahora. La historia está bien hilada de forma sólida aunque sin destacar, y tiene la justa cantidad de misterio e intriga para mantener enganchado a cualquiera, aunque eso si, por ahora con 2 episodios vistos, la serie carece de acción salvo casos puntuales.



-No Ordenary Family: Otra serie de superhéroes, esta vez en clave de comedia. Con un reparto encabezado por Michael Chiklis (4 fantásticos, the shield) y Julie Benz (Dexter) sobre una familia de superhéroes y los problemas diarios a los que se enfrentan con sus recién adquiridos poderes en su vida diaria.

La serie peca de ser demasiado autocomplaciente, con diálogos cotidianos que redundan en lo mismo capítulo tras capitulo y de esa manera ahorrar en efectos especiales. La idea es buena, pero siento que le falta algo más. Es más una serie familiar, que una serie sobre superhéroes. Esta ahora mismo en peligro de ser cancelada y la verdad es que lo entiendo, pues la serie a ratos llega a aburrir a las piedras.


Ver trailer

-Off the map: Una serie sobre médicos poco común protagonizada entre otros por Martin Henderson (Torke) y Zach Gilford (Friday Night Light), situada en una perdida isla tropical donde unos médicos ávidos de olvidar su pasado y empezar desde cero deberán enfrentarse a otro tipo de enfermedades y problemas, donde muchas veces sus conocimientos y experiencias no les sirven de nada.

La verdad es que esta serie la tengo recién empezada, apenas he visto los 3 primeros capítulos, pero por ahora la serie cumple. Tiene los ingredientes necesarios para que a los aficionados a las series de médicos les guste y además ofrece nuevos casos, más exóticos y con soluciones más imaginativas (al más puro estilo McGuiver debido a la falta de medios), que seguramente sorprenderán a más de uno. Los personajes tienen por ahora la suficiente profundidad para que quieras conocer más detalles sobre ellos, otro aliciente más.


Ver trailer

The Walking Dead: Basada en la novela gráfica de nombre homónimo, la serie nos cuenta la historia de Rick Graimes (Andrew Lincoln), un policía que tras resultar gravemente herido en un tiroteo, cae en coma y se despierta en medio de un apocalipsis zombi. En medio de esta desoladora situación, Rick deberá buscar a su familia mientras procura no caer presa de los muertos vivientes.

Seguramente The walking dead es el estreno de la temporada, tanto por lo que ha dado que hablar, como por Share que ha logrado tanto en EEUU como en España. La serie tiene unos efectos especiales muy muy buenos, así como el maquillaje, que está mucho mejor que en algunas películas del género como Resident Evil: Extinción. Totalmente recomendable, cumple en todos los aspectos, tiene un guion muy logrado y unas actuaciones más que notorias.


Ver trailer

Nikita looks do kill: Aunque esta promocionada como un remake de la serie original, que a su vez era un remake de la película de Luc Besson, en realidad es una precuela. La serie presenta a una Nikita (Maggie Q) vengativa que consiguió escapar de División, una rama de la CIA para la que Nikita fue obligada a trabajar, y que ahora busca destruir. De su parte tiene a Alex (Lyndsy Fonseca), una joven que también busca venganza (cómo no!), quien se infiltra como agente doble en División.

Maggie Q interpreta a una Nikita dura y creíble, que aunque no es la actriz más expresiva que podrían haber contratado, si posee un carisma arrollador y en las escenas de acción cumple. Lyndsy Fonseca no se queda atrás, de hecho en cuanto a actuación da a su compañera un repaso, con un personaje muy interesante, que de hecho es uno de los tiene prácticamente la misma importancia para la trama principal. Desde mi punto de vista, este tándem supera con creces a Peta Wilson, con perdón de sus fans. La serie además de poseer una estética llamativa, tiene buenas escenas de acción y un guion bastante correcto. Además de Maggie y Lyndsy también contaremos con las actuaciones de Xander Berkeley (24), Melinda Clarke (The OC) y Shane West (Urgencias), en los papeles de Percy, Amanda y Michael respectivamente, ofreciendo unas interesantes actuaciones. Desde mi punto de vista, actualmente es la mejor serie de espías en la parrilla americana....aunque tampoco sea mucho decir. Se la recomiendo a todos los que les guste el género.


Ver trailer

Spartacus, Gods of the Arena: Precuela de la exitosa serie de la cadena Starz, Spartacus: Blood and Sand, la serie narra los inicios de los personajes protagonistas de la serie como Batiatus (John Hannah),Lucretia (Lucy Lawless) y Crixus (Manu Bennett).

Desde mi punto de vista, Spartacus: Gods of the Arena es una mejor serie en general que su predecesora, más sólida y con menos altibajos. Sigue la misma fórmula de la primera temporada: Sangre (mucha), Violencia y Sexo, acompañada por un guion lleno de intrigas políticas, traiciones y búsqueda de gloria. El vestuario es digno de mención, los efectos especiales han mejorado ligeramente, al igual que las coreografías. Yo la veo como un cruce extraño entre 300 y la Roma de la HBO, salvando las distancias. Una serie entretenida, de calidad, que no dejara indiferente a nadie.


Ver trailer

Algunas de estas series fueron estrenadas a finales del 2009, pero como la mayor parte se ha desarrollado en el 2011, las incluyo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario